Cocina Tailandesa: Taller 28/02

Taller de cocina Tailandesa

El próximo jueves 28 de febrero de 19 a 2 horas

En el EspaiCuina de Teixido en la calle Pallars 224

Taller de cocina Tailandesa

Taller de cocina Tailandesa

Si el Street food está de moda ahora en Europa, Tailandia es una pionera en el tema, es el epicentro de este movimiento. Allí se cocina y se come en la calle. Multitud de puestos callejeros ofrecen comida en carritos con ruedas e incluso desde las barcas.

Esta práctica que a nosotros nos parece tan pintoresca no está exenta de crítica: cualquier control sanitario es imposible, las limitaciones higiénicas son evidentes.

La Cocina Tailandesa

La clave de la cocina tailandesa es que mezcla cinco sabores: dulce, picante, agrio, amargo y salado. Es el resultado de la influencia de otras cocinas vecinas como la india y la china.

Esta influencia se ddetecta más en la cocina regional s ya que de hecho los platos más picantes se cocinan en el Sur, zona de clara influencia india. En el norte, a causa del clima más frío la comida es más grasa. Al Noreste los sabores se reducen al salado y picante, desapareciendo el resto.

Igual que en la cocina china, el arroz es el ingrediente principal que acompaña o preside todos los platos.

Otro ingrediente esencial es la leche de coco que marca la diferencia con los curries de la vecina india.

El uso de hierbas aromáticas, sobre todo cilantro y albahaca tailandesa, añadidas en el último momento en el plato, acentúa  la sensación de frescor.

Nuestro taller

Durante el taller aprenderéis a preparar sus platos más emblemáticos como:

Pad Thai. Son fideos salteados que se acompañan siempre con gambas y huevo que se cocina en un lateral del mismo wok donde se están salteando los fideos. Su aroma y sabor se lo proporciona la salsa de pescado, pero no es un plato con salsa, ésta se utiliza solo como condimento.
Tom yum Es una sopa típica, muy aromatizada por el generoso uso de hierbas que se emplea en la elaboración de su caldo base. Se come acompañada de pollo, pescado y arroz.

Luego, degustaremos los platos cocinados y lo acompañaremos de una copa de vino.

Si quieres viajar con el paladar no puedes perderte este taller, con nuestro chef Stefano Marcellini.

Reserva aquí tus entradas:

http://angelteixido.com/prestashop/talleres/443-taller-cocina-tailandesa.html

 

No se admiten más comentarios