Carregant Esdeveniments
Aquest esdeveniment ja ha passat.

La cocina vietnamita está catalogada entre las mejores del mundo y con razón ya que es sutil, variada, sencilla y sorprendente y cuenta con miles de sabores llenos de matices.

Aparte de ser sana, ya que no abusa de grasas y usa en casi todos sus platos vegetales, frutas, verduras y hierbas aromáticas (albahaca, cilantro y la hierba limón), también es variada ya que encuentras todo tipo de carnes diferentes, aves, pescados y todo tipo de mariscos. Todo ello acompañado del omnipresente arroz! Normalmente en una típica comida familiar vietnamita encontrarás un gran bol de arroz para compartir con todos los comensales y diferentes platos con carne o pescado, un tazón de sopa y las insustituibles salsa de soja y de pescado (nuóc châm).

En Vietnam son muy celebradas las sopas (pho) que se elaboran con un caldo cocinado con huesos a los que se le añade verduras y carnes  cortadas en trozos y  hierba limón (Lemongrass), ingrediente emblemático que no puede faltar y que les da un sabor muy característico, estas sopas son maravillosas, riquísimas e inolvidables.

En este taller aprenderemos a cocinar algunos platos típicos de este maravilloso país con nuestro xef Stefano Marcellini, un especialista en este tipo de cocina además de nutricionista profesional.

Los platos que prepararemos en nuestro EspaiCuina de la calle Pallars 224, son:

  • Bánh xèo (crep de harina de arroz)
  • Salsa de cacahuete
  • Nêm cuôn to’oi (rollitos de primavera)
  • Nuóc châm (Salsa de pescado)
  • Phô bo (sopa de ternera)

Te atreves?

El precio del taller es de 25€.

Reserva aquí tu plaza:

http://angelteixido.com/prestashop/talleres/437-taller-sabores-de-vietnam-2601.html

Leave A Comment