Carregant Esdeveniments
Aquest esdeveniment ja ha passat.

En diciembre de 2015, un pequeño restaurante de Tokio hizo historia al conseguir su primera estrella Michelin. Hasta ahí todo bien, pero si uno mira la carta de este restaurante verá que los inspectores de la guía habían premiado a un local de Ramen. Es decir, a un local que servía sopa de fideos de trigo con diferentes aderezos. Pero sopa, al fin y al cabo. ¿Se habían vuelto locos? Nada más lejos de la realidad. Porque, al año siguiente, otro local de ramen volvía a sobresalir en su categoría y la sopa nipona se llevaba otra estrella. Una vez puede ser suerte; dos, casualidad. Pero si uno mira también la etiqueta de #ramen en Instagram, todo encaja: más de 7 millones de publicaciones y subiendo.

Tres años después de esa primera estrella, este caldo mira de tú a tú al sushi y amenaza su hegemonía. El ramen vino para quedarse y ya no sorprende ni nos escandaliza escuchar al comensal de la mesa de al lado sorber su cuenco de fideos como si no hubiera un mañana. Aunque estemos aún lejos, eso sí, de la variedad que hay en Japón. Y de su precio.

Si queréis aprender a preparar este plato, en el EspaiCuina de nuestra tienda en la calle Pallars,os hemos preparado un taller. Con nuestra chef Marta Codina, en 2h, aprenderéis a hacer un caldo típico de Japón: shoyu ramen, un caldo de pollo con una salsa a base de soja y lo acompañaremos con los típicos toppings como los fideos ondulados, el chasu, huevos con yema cremosa, algas, etc. Luego lo degustaremos todos juntos. Os llevaréis la receta y listado de tiendas donde adquirir todos los ingredientes.

Si queréis sorprender a vuestros invitados con esta especialidad nipona, no lo dudéis ni un segundo.

Leave A Comment