Halloween decora tu calabaza!

Halloween ya está aquí!. Este miércoles por la noche, 31 de octubre, se celebra la noche de los muertos. Esta fiesta, de origen celta, llega a nosotros directa de América. Es una tradición allí y también en muchos países de Sudamérica, celebrar la noche de Halloween, cada país con sus propias tradiciones y celebraciones, aunque coinciden en su significado: la unión del mundo de los vivos y el reino de los muertos!

A nuestro país ha llegado en gran medida por el enorme despliegue comercial de las películas de cine relacionadas con este tema, terroríficas y llenas de niños disfrazados pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio. Una de las primeras referencias que recuerdo en las películas de mi época es la famosa escena de ET El extraterrestre, con las bicicletas voladoras y ET disfrazado de fantasma.

La tradición cuenta que en esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadilla. También para alejar a los fantasmas y al diablo, se tallaban terroríficas calabazas que, al vaciarlas y ponerles una vela en su interior, guiaban a los espíritus de vuelta a su reino.

Si quieres pasar una tarde terrorífica preparando tu calabaza y poniéndole una vela y hacerla servir de luz que nos guíe para conseguir un buen puñado de caramelos, ven a nuestro taller!! Reserva tu plaza en nuestra web!!

Taller de Halloween

http://angelteixido.com/prestashop/talleres/429-taller-decora-tu-calabaza.html

No se admiten más comentarios