Espiralizadores de verduras

Como ya sabéis, el primer domingo de mayo, se celebra el día de la madre. Sabemos que os gusta regalar pero que a veces no es fácil decidirse por ese regalo original y deseado.

Hoy os queremos ayudar a tomar una decisión y os presentamos un utensilio de cocina, el espiralizador, diseñado para cortar espaguetis o tiras finas y largas de verduras, así como espirales o formas similares, y que está teniendo mucho éxito. Son muy cómodos y divertidos, tanto para dar una presentación original a las hortalizas, como para conseguir que los niños o los adultos que no comen verduras las disfruten de otro modo, para facilitar el corte y atractivo del emplatado… en fin, la cuestión es que cada vez hay más cortadores de vegetales como el Spiralizer, el Spiralfix, el Spiral Cutter, el sacapuntas de verduras…

Os vamos a hablar de todos los modelos que podéis encontrar en nuestras tiendas  y en nuestra página web

http://angelteixido.com/prestashop/16-corte?live_configurator_token=5ae2357a7829b70e4d4c05614e6f4517&id_shop=1&id_employee=1&theme=theme2&theme_font=

y vamos a empezar por un modelo que llega de la mano de la firma de utensilios de cocina OXO y se llama Hand-Held Spiralizer. Como podéis ver en la foto que os adjuntamos, tiene un diseño moderno, es pequeño y manejable, podréis ver cómo se utiliza a continuación, en un vídeo. Visto el éxito de este primer modelo, la casa OXO ha sofisticado el modelo presentando tres cortes diferentes en el mismo espiralizador, cambiando tan solo el cortador.

Teixido-Espiralizador triple OXO

Espiralizador triple OXO

Teixido-Espiralizador OXO

Espiralizador OXO

 

El diseño del Espiralizador de OXO está pensado para ser fácil de usar con una sola mano, mientras que con la otra se sostiene la pieza a la que se le debe dar vueltas para conseguir los espaguetis rizados. Además, como es normal en muchas mandolinas, este cortador lleva un accesorio para poder aprovechar casi la totalidad de la hortaliza, ya que cuando queda una pequeña porción se puede colocar sobre la hortaliza y continuar girando y así evitar cortes en los dedos con las cuchillas.

 

El cortador de espaguetis rizados de verduras OXO está fabricado en plástico resistente (libre de BPA) y acero inoxidable, y tiene unas medidas de 8’9 x 7’6 x 7’6 centímetros. Tiene un diámetro suficientemente ancho como para poder cortar distintos tipos de hortalizas y frutas.

https://www.youtube.com/watch?v=lZ2ebcKl0fM

Otro modelo al que la gente ha respondido muy bien es el espiralizador de Microplane, una reconocida marca de ralladores. Microplane Spiral Cutter o el Cortador Espiral de Microplane está fabricado en plástico y las cuchillas en acero inoxidable, tiene unas medidas de 13 x 7’5 x 6 centímetros. Se puede decir que es un 2 en 1, pues hay dos cortadores en un mismo utensilio, cada uno con un tamaño, para adaptarse al diámetro de los vegetales que se deseen cortar. Es muy similar a una maquina sacapuntas, la idea es la misma.

Teixido-Espiralizador Microplane

Espiralizador Microplane

https://www.youtube.com/watch?v=pw3z5HZNL7M

 

La marca Zyliss tiene también su espiralizador, con una cuchilla reversible que crea espirales de espaguetis o cintas, según la posición. Este modelo, que incorpora una prensa protectora, no se desperdicia nada puesto que permite aprovechar toda la verdura.

https://www.youtube.com/watch?v=Z4MN0f30BCI

Teixido-Espiralizador Zyliss

Espiralizador Zyliss

EL Spiro de Joseph&Joseph, es un espiralizador manual en el que se pueden intercambiar las cuchillas para obtener espaguetis o fideos vegetales con dos grosores distintos y una tercera cuchilla que es un rallador que se puede utilizar tanto con las verduras como con otros ingredientes, como el queso. Es un cortador compacto y fácil de guardar. Como se puede apreciar, se compone de un recipiente con forma de vaso y las tres cuchillas que lleva son apilables.

Teixido-Spiro JosephJoseph

Spiro JosephJoseph

https://youtu.be/p_yvfkN0gi8

Zanahoria, remolacha, calabacín, patata, pepino, etc son algunas de las verduras con las que se podrás obtener espaguetis, tallarines rizados con estos cortadores que te hemos presentado. Son ideales para animar a comer de una forma más saludable, para introducir las verduras y hortalizas a los más pequeños y decorar los platos haciéndolos más atractivos para los comensales.

La mayoría se pueden introducir en el lavavajillas para su limpieza, pero este tipo de cortadores, como los ralladores, siempre es recomendable lavarlos en cuanto se terminan de utilizar para que se limpien con más facilidad incluso a mano.

Os dejamos algunos consejos para que les saquéis el máximo partido al espiralizador que escojáis:

1.- Puedes mezclar los tradicionales espaguetis de pasta con los de calabacín para que los pequeños se los coman sin protestar. Para los no tan pequeños que sepáis que la diferencia entre 100gr de pasta y 100gr de calabacín es de 300 calorías!! Y si eliges uno con cuchilla para hacer cintas, el calabacín adquiere la forma del fetuccine, una alternativa a los tradicionales espaguetis.

2.- En una sopa puedes cambiar la pasta por verduras espiralizadas.

3.- La mayoría de verduras se pueden comer crudas o cocinadas (unos segundos en el microondas bastan para que se ablanden). En ensalada dan un toque divertido, de color y muy sano!

4.- Puedes “espiralizar” las verduras en grandes cantidades y almacenarlas en el frigorífico hasta 3 días. Guardarlas en un bol con agua para mantenerlas crujientes y añadir un poco de zumo de limón para evitar que se oscurezcan.

Esperamos que os sea de ayuda!

 

No se admiten más comentarios